miércoles, 24 de junio de 2020

nuevas chapas de cervezas para mi colección


Vollmond: Una de las variedades de Appenzeller Bier. En Appenzeller, Suiza, la familia Locher, desde 1886, ya cinco generaciones, elabora cervezas de gran calidad. Para ello utiliza agua de manantial del macizo Alpstein. Entre toda su amplia gama de cervezas, destacar Luna Llena, Vollmond, elaborada desde 1991, solo cuando la luna está en su máximo apogeo, siguiendo técnicas biodinámicas utilizadas en la fabricación de vino. Es una lager cristalina orgánica. Aroma a lúpulo y corteza de limón, lupulada, pero no muy amarga.
Tongerlo Blonde: Cerveza belga rubia pale ale de abadía, una abadía cerca de Amberes. 6º de alcohol. Color dorado pajizo, espuma blanca persistente y carbonatación de moderada a alta. Es especiada y ligeramente afrutada, y destacan el clavo, la masa de pan, un toque de plátano y sabor a mosto fresco de uva. Demasiado seca y de paso astringente. De venta en Mercadona.
Panaché: Cerveza con limonada francesa. En Francia, Italia o Suiza la llaman así, en el Reino Unido shandy, en Uruguay cerveza cortada, en Colombia refajo y en México michelada, que además lleva sal. En Madrid y Andalucía se le llama clara con limón, en Barcelona y Santiago clara, en Bilbao pika, en Guipuzkoa lejía y en Castellón y Valencia champú.
Singha: cerveza pale lager de baja fermentación elaborada por Boon Rawd Brewery.​ Fundada en 1933 por Boonrawd Srethabutra, fue la primera cervecería en abrirse en Tailandia. Desde entonces la cervecería ha tenido una gran expansión siendo actualmente la cervecera más importante de Tailandia y sus productos son exportados a muchos países del mundo. En la chapa aparece el león mitológico Singha.
Cobra: cerveza rubia india de baja fermentación exportada a todo el mundo. Con un 5,0 % de alcohol en volumen, para su elaboración se valen de malta de cebada, lúpulo, levadura y de una mezcla tradicional india de ingredientes incluyendo el maíz y el arroz y un poco menos gas, consiguiendo el complemento perfecto al alimento picante, en particular el curry. Muy común en los restaurante indios de Lavapiés, Madrid.
La Estrella de Galicia, German Pils: Cerveza para celebrar los 110 años de la cerveza Estrella de Galicia en 2016, volviendo a la receta original de 1906 y una chapa vintage.
Estrella Galicia 1906: Cerveza especial de los hijos de Rivera Corral con la receta original de 1906.
Dorada: La Compañía Cervecera, de Canarias, produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; y distribuye marcas internacionales como Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft, Guinness y Kilkenny.
Mad Brewing: Cerveza genérica de esta pequeña cervecera artesanal de Madrid con solo cuatro referencias.
Liber: Nueva y premiada cerveza artesana de Puertollano (Ciudad Real).
La Pirata: Chapa genérica de Cerveses La Pirata, cervecera artesana y natural de Barcelona con al menos 11 referencias y bar en Madrid, en Manuela Malasaña.
Laugar: Chapa genérica de la Cervecería Laugar, que elabora cervezas artesanas en el municipio de Gordexola (Bizkaia).
Super8: Cerveza IPA elaborada por la cervecera belga Brouwerij Haacht Brasserie para Mercadona.
Nómada Brewing: Chapa genérica de las cervezas elaboradas por esta microcervecera de Javier Aldea y Sami Claret, desarrolladas íntegramente en la planta de I+D+i que Mahou San Miguel tiene en Alovera (Guadalajara) y disponibles por primera vez en formato botella, cuentan con etiquetas singulares que han sido diseñadas en colaboración con jóvenes artistas.
Basqueland: Chapa genérica de las cervezas elaboradas por Basqueland Brewing.
Momotxorro IPA: Cerveza artesana navarra elaborada por Biribil Brewing, con avena y aromas cítricos. 6,7% de volumen alcolólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario