De joven pensaba que a cierta edad me gustaría estar rodeado de los cachivaches, palabras, libros y dibujos que me habían acompañado a lo largo de mi vida. Pero al llegar a esa edad uno entiende que una mente joven es incapaz de comprender lo que uno siente cuando se va haciendo mayor. Ahora mantengo una lucha constante para hacer desaparecer tanto trasto acumulado y convertir mi vida en algo tan simple como el cuidado de un jardín (errante y libre entre los árboles).
También me sirve para acercarme con facilidad a los blogs que considero interesantes, aunque muchos de ellos se fueron cambiando a Facebook, que tengo la impresión, sin usarlo, de ser demasiado ligero, como el que pasa las páginas de un libro ilustrado mientras mantiene una conversación en paralelo, y al que pasa todo el mundo, como a un evento gratis, aun sin saber de qué va.
Según las estadísticas del blog, tiene ya 4.489 entradas y no he terminado aún con esos malditos cuadernos que llenan toda una estantería. He tenido 2.250.000 visitas, no demasiado pesadas, que se han entretenido en algún dibujo, alguna reflexión o en la reflexión de otra persona que me ha llamado la atención. Gente desconocida de España, Estados Unidos y Francia, sobre todo. Y 115 seguidores que olvidaron borrarse.
Para todos ellos hice algunas cabeceras distintas, que he ido cambiando. Hoy traigo muchas de las he utilizado y que, supongo, volveré a utilizar.
Parabéns! Felicidade! Um dos melhores blogues que conheço (ou será mesmo o melhor?)
ResponderEliminarGracias Eduardo, tú llevas mas años en esto. Espero con curiosidad que nuevamente aparezcan las calles en tus cuadernos.
Eliminar