lunes, 10 de febrero de 2020

menos bancos y más cine en los barrios


Estamos de enhorabuena, el nuevo Cine Embajadores, regentado por un distribuidor independiente, abre en marzo como apuesta por la versión original en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, un poco más allá del distrito centro de Madrid. En lo que fuera una sucursal de La Caixa, se están construyendo tres salas de cine de estreno, que en menos de dos meses serán inauguradas.

El dueño, Miguel Ángel Pérez,  cuenta que la respuesta de los vecinos está siendo alucinante sin haber empezado aún con la promoción. Estoy acostumbrado a convocar a la gente y a la prensa por mi otro trabajo, y para este proyecto no me ha hecho falta. Pérez está al frente una distribuidora de películas independientes llamada Surtsey Films y que inevitablemente va a estar asociada a los Cines Embajadores. Eso no significa que se vayan a proyectar de forma única ni prioritaria las cintas de su sello: Todo lo contrario, advierte el empresario.

Solo se proyectará en versión original, pero estarán abiertos a todo tipo de propuestas, desde cine español, títulos de autor, protagonistas de los circuitos de festivales como Cannes o San Sebastián y documentales, hasta ópera en streaming. Pérez deja claro que eso incluye también a Hollywood porque allí hay mucha calidad y se premia en festivales, como Joker, que ganó en Venecia. Las 55 semanas del año son muy largas para un cine con solo tres salas y 200 butacas, por lo que advierte que habrá hueco de sobra para todos: Se adaptará la cartelera a lo que pida el público.

En cuanto al futuro del proyecto, Pérez no tiene dudas. No ha sido una inversión tremenda, 500.000 euros incluyendo las butacas, las pantallas, los suelos y los baños. En cuanto al sitio elegido, al principio queríamos en Lavapiés, porque es una zona con muchísimos teatros alternativos y ninguna sala de cine, pero hay mucho piso turístico. En Embajadores la gente tiene ese espíritu de comunidad y a la vez un nivel intelectual y adquisitivo alto.

El precio de las entradas es uno de los temas que más le interesa a la gente que ronda por fuera. A este respecto, Miguel Ángel lo tiene claro: Voy a poner el mismo que el resto de los cines, ni más barato ni más caro. Son compañeros. Pero hoy en día hay muchas promociones. Están los miércoles al cine, los domingos, el "vuelve al cine" pagando menos con la entrada, el carnet de socio…todas esas ideas las voy a aplicar. No voy a reinventar nada, asegura. Recordemos que el cercano cine Artistic Metropol, de una sola y pequeña sala, tiene precios más baratos. La rentabilidad, en este caso, se basa en que también se proyecta por la mañana y solo tiene una empleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario