El Museo de la Casa de los Tiros de Granada acoge desde el 4 de diciembre de 2019 hasta el 1 de marzo de 2020 una exposición que aborda los baños árabes o hammam que hubo en la Península durante la ocupación musulmana y de los cuales, uno se encuentra en el Castillo de Doña Berenguela.
En la visita a la muestra, podrán observarse multitud de restos de estas estructuras, utilizadas hasta el siglo XVI, que se suman a fotografías, contenido audiovisual, estudios y otra documentación acerca de esos espacios en los que se mezclaba el ocio con la higiene y la salud. La entrada será gratuita y durante el recorrido, los turistas podrán conocer más cómo era el día a día de las personas que utilizaban los baños árabes que había en nuestro pueblo entre muchas otras ubicaciones.
De los baños árabes de nuestro pueblo destaca la sala caliente o “hipocausto”, que contenía un horno de dos metros de diámetro en el que se calentaba el agua y varias bañeras y al que acompañaban pequeños canales que servían para desaguar y mantener limpias las estancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario