lunes, 22 de abril de 2019

retratos en la comida







Es difícil meter a tanta gente en un restaurante un domingo. Acabamos en uno llamado +Tapas, no demasiado bueno. Este hecho me facilita el dibujo. Enfrente tengo a tres dibujantes de Barcelona: Jaume, Ricard, que va con su maleta rodante llena de material, y Fina, con quien nos prometemos visitas. Ella se repite en el siguiente dibujo, con Juan, Joshemari Larrañaga, famoso cuadernista acuarelista de Ladrones de Cuadernos y Federico. Más abajo: Ramón Sempere y Joshemari, quejándose porque no quiere ni ver las verduras. Aún más abajo: Ana Grasset, de El Escorial y también de Ladrones, donde está preparando una nueva convocatoria para septiembre, usa pluma con tinta permeable que luego curra con pincel de agua; y José Antonio, un tipo educado y curioso que me cae muy bien. Y a la iquierda: Isabel, metida en las movidas de los huertos urbanos y toda ella empoderada, pero de la que no vi ningún dibujo.

2 comentarios:

  1. Hola Jose María! Soy José Antonio, sólo decirte que estoy disfrutando mucho tus dibujos de Elche, un trabajo extraordinario en cuanto a calidad y cantidad (no desaprovechastes el tiempo!). No puedo despedirme sin reconocer el trabajo de documentación de tus textos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. José Antonio, estoy muy contento de haberte conocido. Me pareces un tipo honesto y lleno de curiosidad. Si alguna vez quieres venir para Almagro, yo estoy en el pueblo de al lado en primavera y verano. Tengo un sitio para tí, tu mujer y tu hija. Espero poder ir a Elche el año que viene. Me encantó la gente que conocí.

    ResponderEliminar