La foto que representa a Billy el niño y varios miembros de su banda, Los Reguladores, jugando al croquet en 1878. Billy es el cuarto desde la izquierda. (Cortesía de Randy Guijarro) |
En una tienda de suvenirs de California en 2010, Randy Guijarro compró esta foto de 4 x 5 pulgadas por sólo 2 dólares. Ampliada la imagen, vio lo que parecía ser una conocida figura de Billy Kid jugando al croquet con su banda, conocida como Los Reguladores. Guijarro también creyó reconocer los mejores amigos de Billy, Tom y Charlie O'Folliard Bowdre. A medida que la importancia del descubrimiento comenzó a tomar forma, Guijarro inicia un viaje minucioso para verificar la autenticidad de la fotografía.
Guijarro cree que es Billy el niño, apoyado en un mazo de croquet. Mientras el croquet no era conocido como un deporte popular en el salvaje oeste americano, si fue muy popular en la Inglaterra de la década de 1860. Es posible que Billy el niño y sus amigos aprendiesen y practicaran gracias al jefe y mentor de Billy, el inglés John Tunstall. A finales de 1877, con 17 años de edad, Billy el niño había matado a un hombre en Arizona, y robado ganado y caballos en varios ranchos en Nuevo México. Fue mientras trabajaba para Tunstall que Billy se hizo amigo de la banda que más tarde sería conocida como Los Reguladores.
Las figuras a caballo, según Guijarro, son los recién casados Charlie y Manuela Bowdre. Charlie era uno de los amigos de mayor confianza de Billy y un miembro leal de la banda. En 1878, se casó con una mujer llamada Manuela, y dos años más tarde, fue matado a tiros por el sheriff Pat Garrett.
En cuanto a la otra pareja, Guijarro cree que el hombre de la izquierda puede ser Tom O'Folliard, uno de Los Reguladores y el mejor amigo de Billy. A la derecha puede estar Sallie Chisum, sobrina del prominente ganadero John Chisum. Encargado de proteger a las vacas de Chisum de las bandas Murphy-Dolan, Billy y sus compañeros hicieron visitas periódicas al rancho Chisum. A Sallie no le faltaron pretendientes, y Billy se destacó entre sus admiradores.
Vintage Ereryday
Increíble
ResponderEliminarPero cierto