domingo, 20 de noviembre de 2011

lo mejorcito de lima: la bodega queirolo










Suele pasar que lo mejorcito lo tenemos al lado de casa. Cuando estuvimos en Lima, en un hostal de la calle Quilca, resulta que teníamos al lado esta taberna-bodega-casa de comidas de putimiqui. Lo más divertido de Lima, el mejor ambiente, la mejor camarera (arriba a la derecha).
Esto es Lima: intelectuales y curritos sobre el piso psicodélico donde dormía con cinco años (qué alucine encontralo otra vez!). Pisco Sour y Chilanco de Pisco. Ceviche riquísimo. sánguches, pescados en escabeche, malaya, rocoto relleno picantón.


 Un museo del vino. El mejor refugio después del tute de la visita a la ciudad. Alegría, movimiento, jarana y cháchara. Uno puede estar cientos de horas dibujando.
En Madrid, que yo sepa, ya no existe nada así, una taberna de estas dimensiones, de este poder de convocatoria, y menos con estos precios.
Os hablarán de los restaurantes de Miraflores, pero Miraflores es un barrio lleno de alambradas y seguratas con metralleta que no apetece nada. Y El Barranco de bohemia tranquila y guiris, patrimonio histórico monumental.

Soy incapaz de recomendarla, pues leí en un blog que la municipalidad la había cerrado por falta de limpieza. ¡Falta de limpieza en Lima!¡Habrase visto semejante caradura! ¡Una ciudad caótica llena de viejos coches japoneses que llenan todo de humo negro, donde el hueco más pequeño -debajo de una escalera, por ejemplo- se convierte en un negocio!
Espero que fuese una falsa alarma o un cierre temporal.

Si vais a Lima, la taberna Queirolo está en el 201 de J.R. Quilca (esquina con Camaná, punto rojo en el plano). Podéis ver el ambiente en este video.
En 2012, la visitamos otra vez. Vivita y coleando.


3 comentarios:

  1. Señores
    corregir no es Taberna sino Bodega Queirolo
    la unica q hizo conocido el apellido Queorol
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Señores
    corregir no es Taberna sino Bodega Queirolo
    la unica q hizo conocido el apellido Queorol
    gracias

    ResponderEliminar