viernes, 30 de septiembre de 2011

siempre nos quedará madrid



Los días son densos y apretados en un Madrid. Destacar la comida en la cafetería Selva, con unos platos riquísimos y abundantes, y un servicio rápido. Si el otro día destacaba sus tapas, su menú de diez euros es una pasada. Marmitaco impresionante de primero y un bacalao con una fritada de pimientos y ajos exquisita. Postres caseros. Gracias Alfonso y gracias a las chicas del Muy.
Expo muy interesante, en la librería de la editorial Sins entido, de los originales de los dibujos que LPO, Luis para los amigos, publicó en los años ochenta, cuando el tiempo aún no había sido arrebatado a los cronistas gráficos. Un tipo de charla agradable, amena e interesante.
Inauguración de la expo del décimo aniversario de la librería Panta Rhei. Muchas y pequeñas piezas, 10x10, de mogollón de artistas gráficos. Mucho dibujante, mucho beso y mucho calor. Cañas con Enrique, Fernando Vicente, Javier Vázquez, Luis y nuevos conocimientos.
Noche agradable por Chueca con Isabel y Alfonso hasta que nos desmontan la terraza con el cubata en la mano. Ellos me llevan al Baco y Beto, un bar donde se está muy bien en ese cojoambiente que crean el cubano Beto y Larry con sus sonrisas permanentes. Muy buenas tapas y un somontano rico que nos alegró el corazón.
Muy buena noche que remato en Montera, en los sillones del McCafé dibujando putas y los últimos supervivientes, alucinado de que nos echen de los bares de copas y siga abierto hasta las dos este diner para chavales con hambre y turistas en retirada.
Me retiro despacio, de paseo, entre las calles mojadas que se llenan de reflejos de luces, risas tontas y los últimos intentos de los gallitos sin reloj.

Cafetería Selva. Plaza de los Mostenses 7. Ir temprano para pillar mesa o en el último turno, sobre las tres, si uno quiere sobremesa.
Baco y Beto. Calle Pelayo 24, en Chueca.

3 comentarios:

  1. Deliciosa crónica, José María, que combina en equilibrio ingredientes muy variados, empezando por esa fabulosa amalgama de escritura y dibujo, y siguiendo por la de cultura y gastronomía, o la de amistad y meditación.
    En lo personal, contento de salir con 'el perfil bueno' ;)
    La noche de Panta Rhei me retiré hacia la estación de Sol. Al pasar por Montera "vi" un enjambre de apuntes que decían Dibújame, dibújame. No me daba tiempo a sacar el cuaderno, o perdía el último tren, pero queda para otro día.
    L

    ResponderEliminar
  2. Agradezco tu comentario, de verdad, así como tu entrada en el blog de cuadernistas, donde todo es más fresco.
    Te recomiendo los sillones del McCafé de Montera, que son como las butacas de un cine donde ni siquiera hay que pagar.

    ResponderEliminar
  3. Gran invento el de Cuadernistas! Un territorio libre, muy oxigenante... Tiene uno que reprimirse para no estar publicando continuamente, que es de lo que da ganas.
    Tomo nota de tu recomendación para la platea de McCafé. A ver si de una próxima sesión salen buenos apuntes.

    ResponderEliminar