El despliegue de armamento bélico que ha movilizado ocho barcos de guerra, un submarino nuclear, 1,200 misiles, más 4,500 marines listos para un desembarco y las altisonantes amenazas que convocan a la guerra por parte de la Casa Blanca, representan una muy peligrosa afrenta para la seguridad de la región, tanto del Caribe como de toda Latinoamérica. La Doctrina Monroe una vez más se presentifica, mostrando los dientes. Ante el avance de los BRICS+, y fundamentalmente de China y Rusia, la Casa Blanca quiere dejar bien en claro que en este es su patio trasero.
La elección de una belicista, violenta, antipopular, ultraderechista y golpista como María Corina Machado para el Premio Nobel de la Paz termina de desacreditar de una vez y para siempre esta fantochada cuestionable de esa premiación, mandando un horrendo mensaje: el imperio puede invadir.
La junta directiva de la Fundación Transnacional para la Paz y la Investigación del Futuro (TFF) condena enérgicamente el Premio Nobel de la Paz 2025 otorgado a la opositora venezolana María Corina Machado. El Comité Noruego del Nobel ha violado una vez más el mandato original de Alfred Nobel al honrar a una figura que aboga abiertamente por la intervención militar extranjera.
En una entrevista con CBS News, Machado declaró: "La única manera de detener la represión es por la fuerza: la fuerza estadounidense".
También apeló directamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidiéndole que use "fuerza e influencia" para ayudar a desmantelar el gobierno de Venezuela, una medida documentada en su carta de 2018 y que circuló ampliamente entre los investigadores de la paz.
En un reportaje alineado con CNN, Machado elogió los despliegues navales estadounidenses frente a las costas de Venezuela y describió al gobierno de Maduro como "una organización criminal" que amenaza la estabilidad regional. Advirtió a los líderes militares: "O se hunden con Maduro y su sistema criminal, o contribuyen a salvar a Venezuela y se salvan también".
No hay comentarios:
Publicar un comentario