Feliks Michał Wygrzywalski (1875 Premysyl - 1944 Rzeszow) fue un pintor polaco; recordado principalmente por sus escenas y retratos orientalistas, y un número importante de desnudos. En 1900 se estableció en Roma, formándose copiando a los viejos maestros y pintando paisajes, desnudos e ilustraciones para revistas de viajes. Desde 1908 vivió en Polonia, en Lwów, hasta la Primera Guerra Mundial, que se trasladó a Rusia, viviendo como profesor de dibujo. De vuelta, vivió de su propia galería de arte,
Kunstaustellung, hasta 1944, que huyó a la llegada del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial. Murió meses después. Su tumba, en Lowów, no ha sobrevivido.
Sus obras pueden verse en diversos museos de Polonia y Ucrania. En 2012, la ciudad de Lódz organizó una exposición titulada "Entre Capri y Lviv: viajes pictóricos de Feliks Michał Wygrzywalski". Al año siguiente, el Museo Marítimo Nacional de Gdansk presentó algunas de sus obras como parte de una serie sobre los artistas polacos y el mar.
Las obras de arriba son todas de lugares de Capri, pintadas en 1923, 1929 y 1931.
No hay comentarios:
Publicar un comentario