martes, 21 de marzo de 2023

malena en el café dieli


En esto quedó el bar Marbella, aquel bar de grandes ventanales donde Rafa y los otros albañiles de Bolaños jugaban al tute subastado mientras me tomaba un café en su barra en forma de U. Ahora son casi todo mujeres, y algún perro, que pasan la tarde delante del ordenador portátil y un café por 2,50 euros. Al menos quedaron los ventanales, restringiendo el uso de ese espantoso papel pintado de verde. En poco tiempo han conseguido un viejo café de otros tiempos y de luz oscura, donde tengo que dibujar a tientas. Allí está Malena con sus gafas de plástico transparente enredando por las redes y malgastando el tiempo. Se asoma al dibujo y me dice ¡qué buena manera de pasar la tarde! Pero será solo un pequeño fragmento.

2 comentarios:

  1. jajaja pero si casi todas llevan gafas!!! ¿quién es Malena? la que está de frente? fíjate que el papel de la pared puede que sea horroroso, pero al dibujo le queda fantástico, junto con las sillas, le da un aire como de salón de té ; )

    ResponderEliminar
  2. Malena está frente a mí, y se ha puesto unos auriculares, y es el verde escogido lo que me espanta. Lo relato porque en el dibujo no está. Gracias por comentar, María.

    ResponderEliminar