lunes, 6 de febrero de 2023

los mapas del bebedor de agua





    Cuando era niño, el artista australiano Shane Drinkwater estaba fascinado por los mapas, las cartas astronómicas y las cifras. Esto posiblemente se relacione con mi dislexia: las imágenes y las formas tenían una fuerte atracción, mientras que las palabras en papel eran un tema difícil. Encontré mapas en papel bastante atractivos, formas de colores y descifrar un código para encontrar un camino en el mundo real.

    Este interés cartográfico impregna el  trabajo actual del artista, que presenta puntos, estrellas, rayas y círculos concéntricos dispuestos en vastos sistemas y cartas cósmicas imaginarias. Realizadas en acrílico sobre papel o lienzo, las obras hipnotizantes se basan principalmente en tonos neutros similares a los del pergamino desgastado combinados con rojos, azules y amarillos. Esta influencia proviene de los manuscritos medievales iluminados, que usaban colores primarios para lograr el máximo impacto visual.

    Drinkwater nació en Tasmania y actualmente vive en Queensland. Tiene obras en Cavin-Morris Gallery , Pulp, Copenhagen Outsider Art Gallery y Copenhagen Outsider Art Gallery. Recientemente colaboró ​​con la marca de ropa indi+ash para crear patrones y diseñar tejidos y decoraciones para algunas de sus prendas, las cuales puedes ver más en Instagram.

    Me sumerjo en el acto de pintar con un mínimo repertorio de elementos visuales buscando una máxima intensidad visual. Ideas e imágenes aparecen a través de la realización de la obra, el lenguaje se vuelve innecesario, dejo que la obra hable por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario