viernes, 3 de julio de 2020

colección de frutas de acuarela










La Colección de Acuarelas Pomológicas, es decir: sobre la cría y producción de frutas, del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) es una de las colecciones más singulares de las Colecciones Raras y Especiales de la Biblioteca Nacional de Agricultura (NAL). Como recurso botánico histórico, documenta nuevas variedades de frutas y nueces, y especímenes introducidos por exploradores de plantas del USDA de finales del siglo XIX y principios del XX.


La colección abarca los años 1886 a 1942. La mayoría de las láminas fueron creadas entre 1894 y 1916. Los especímenes de plantas representados por estas obras de arte se originaron en 29 países y 51 estados y territorios de los EE. UU. Hay 7,497 acuarelas, 87 dibujos lineales, y 79 modelos de cera creados por aproximadamente 21 artistas. En 2010 y 2011, toda la colección impresa se digitalizó para mejorar el acceso público a este valioso recurso y para preservar mejor las pinturas al reducir la necesidad de que los investigadores las manejen.

El USDA estableció la División de Pomología en 1886. Un enfoque importante de la división fue publicar informes ilustrados de nuevas variedades y difundir los resultados de la investigación a los productores y criadores de frutas. Para ello, se requerían representaciones exactas de la fruta para que las variedades pudieran identificarse y estudiarse con precisión. El USDA encargó a los artistas que crearan ilustraciones en acuarela. En 1887, William H. Prestele fue designado como el primer artista de la División de Pomología. Con los años, otros artistas también fueron asignados a la división y sus acuarelas se usaron para reproducciones litográficas en publicaciones del USDA y como documentación científica de los resultados de la investigación. Aunque algunas de las acuarelas no están firmadas, sabemos de 21 artistas (nueve de los cuales eran mujeres) que contribuyeron a este importante recurso.

Acceso a la colección

No hay comentarios:

Publicar un comentario