miércoles, 7 de marzo de 2018

citas feministas para mañana en ciudad real

El 8 de Marzo las mujeres estamos llamadas a una huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada por el movimiento feminista a nivel internacional con motivo Día Internacional de la Mujer. Desde el colectivo feminista Las Violeteras de Criptana, nos sumamos a la convocatoria de la #HuelgaFeminista8M y os animamos a participar en el conjunto de actividades que vamos a realizar para difundir la HUELGA y principalmente en la CONCENTRACIÓN del 8 de Marzo a las 20:00h en la Plaza Mayor de Campo de Criptana.

#LasTrabajadorasdelasONGsParamos



Con motivo de este próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, hemos contado en La Rebotica con dos integrantes de las asambleas feministas de Ciudad Real que han realizado un llamamiento a las mujeres para que vayan a la huelga este jueves.

Un momento histórico en el que creen que va a haber una movilización femenina sin igual por lo que han animado a todas las mujeres de la provincia a secundar las movilizaciones, bien sean los paros parciales o la huelga. Recuerdan que se trata de un movimiento alejado de ideologías políticas y de carácter mundial.

Se han mostrado críticas con las declaraciones realizadas en los últimos días por algunos políticos, a los que les han pedido más responsabilidad y formación.

Consideran que se vive una falsa igualdad, y aunque se han copnseguido grandes avances, todavía queda mucho por hacer en ámbito más cercano, los micromachismos.

Desde Asambleas Feministas de Ciudad Real han invitado a participar en la manifestación que van a realizar este jueves 8 de marzo, a partir de las 19:30 y que saldrá desde la Plaza de la Constitución.

Agustín Cacho Borrás / Cadena Ser / Ciudad Real


CIUDAD REAL
A las 19.00 Plaza de la Constitución hasta Plaza Cervantes.
Convoca:Colectivo Feminista Ciudad Real
https://www.facebook.com/events/224013564824596/


Por motivos como estos, las mujeres y hombres del partido Socialista de Castilla la Mancha apoyan y participarán en las movilizaciones que en toda la región se producirán a lo largo de la jornada de paros convocada por los sindicatos mayoritarios con motivo del día de la mujer.

Montserrat Muro, Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha


Max en Babelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario