lunes, 2 de noviembre de 2015

diario expedicionario de ludwig becker






El cartero amablemente me concedió unos minutos para poder enviarle estas pocas líneas. El informe completo de mi diario hasta esta fecha será enviada por el próximo correo junto con la explicación de bocetos.
Estoy escribiendo ahora una monografía de la plaga de Australia, la mosca, con numerosos dibujos, entonces la sustancia y contenido del suelo que rodea Darling (con investigaciones microscópicas y un montón de dibujos), dibujos de todas las conchas que hasta entonces encontré desde que dejé Melb y los diferentes tipos de hormigas que encontré aquí, algunas de las cuales muestran los modos más peculiares de salir, trabajar y atacar.
-L.B.


Ludwig Becker nació en Alemania en 1808. Formado como ilustrador, contribuyó a las publicaciones científicas de su mentor, Johann Kaup, luego estudió litografía bajo Pedro Vogel y más tarde se convirtió en el pintor de la corte del duque de Hesse-Darmstadt.

A su llegada a Australia en 1851, se le calificó como uno de esos genios universales que pueden hacer cualquier cosa etiquetada; es un buen naturalista, geólogo e ilustrador, ejercita la pintura y el teatro, y canta. Una personalidad atractiva y pensador ágil, influenciado por las ideas de Alexander Humboldt  para dibujar al aire libre la naturaleza particular de cada región de la tierra. 

Siempre preocupado por el dinero, Becker se dedicó a una serie vertiginosa de tareas. Publicó Hombres de Victoria, escribió e ilustró al estilo de dibujos animados Una Canción de Australia, documentos y publicaciones científicas ilustradas, y creó eventos especiales. También se unió a las expediciones en el interior del país con otros notables intelectuales de habla alemana como Neumayer, Von Guerard y Blandowski.

Ilustraciones: Gecko nº II encontrado en el Hotel Paine, el Babamoro a siete millas de Minindle, acantilados de arena a diez millas de Cuthro, Tiger Moth, escarabajo depredador pequeño, el llamado guisante Darling, el besugo Bony, Buono (nombre nativo del Gecko), campamento Bilwaka en Darling, meandro cerca de nuestro campamento, Minindle y grupo de nativos de Minidle.

Burke & Wills

No hay comentarios:

Publicar un comentario