jueves, 4 de junio de 2015

el cuaderno del viaje a españa de takeuma



El ilustrador y dibujante autodidacta japonés Takeuma (Osaka 1981) acaba de aterrizar de un viaje por España que ha inmortalizado en este cuaderno lleno de bonitos tópicos típicos y algunos bares, con una preciosa línea de lápiz, que Maik nos descubre en su blog.

Sería ideal que mis dibujos libres fueran mis ilustraciones de trabajo. Aún no soy tan bueno. 
Los bocetos los hago en las cafeterías, es muy importante que sean cómodas. Creo que lo mejor de mis dibujos son mis ideas, la línea simple, y lo fácil que es entenderlos.
Me gustan los detalles de la vida diaria. Disfruto con lo que me voy encontrando. La mayoría de las veces empiezo trazando el contorno del dibujo. Sé que los paisajes y las personas no tienen líneas, pero cómo dibujarlas es otra cosa. Yo las trazo porque me gustan. Dibujar es un acto de libertad. Disfruto dibujando.

Viaje a España

1 comentario: