lunes, 6 de mayo de 2013

mamá araña


La araña es una oda a mi madre. Ella era mi mejor amiga. Como una araña, mi madre era una tejedora. Mi familia estaba en el negocio de la restauración de tapices y mi madre estaba a cargo del taller.
Al igual que las arañas, mi madre era muy inteligente. Las arañas son presencias amistosas que se alimentan de mosquitos. Sabemos que los mosquitos propagan enfermedades y por lo tanto no son deseados. Así, las arañas son útiles y protectoras, al igual que mi madre.

                                                                                                                      Louise Bourgeois.

Maman, 1999, bronce y acero, de Louise Bourgeois, en las afueras del Museo Guggenheim de Bilbao. Foto por Jean-Pierre Dalbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario