viernes, 4 de diciembre de 2015

chapas de cervezas y sidras serbias



Gracias a Belén, que me trajo todas estas chapas de Serbia.

Jelen pivo: Cerveza dorada pálida de Serbia elaborada por Cervecería Apatín (establecida en 1756) para Molson Coors. Su logotipo tiene un ciervo rojo. Jelen significa venado. Tiene un 5% de contenido alcohólico. Desde 2008, Jelen Pivo ha sido el patrocinador principal de la Jelen SuperLiga de Serbia y el patrocinador general del Festival de Trompeta Guča. Es la cerveza más bebida de Serbia.
Lav Pivo: Cerveza serbia producida y embotellada por Carlsberg Srbija en la localidad de Celarevo. Segunda cerveza en ventas de Serbia, tras Jelen. Es la cerveza oficial de la selección nacional de fútbol. En las chapas utiliza el dibujo de la cabeza de un león muy contrastada.
Kelt: Cerveza eslovaca elaborada en Hurbanovo, en la región de Nitra. Significa celta y su logo es un casco de este pueblo. Es una marca de la República Checa.
Zajecarsko: Cerveza serbia de la compañía Zajecarsko Niskopasterizovano Pivo en Zaječar.
Dunderski: Cerveza serbia de Carlsberg Srbija, Celarevo.
Cortés piwo: Cerveza aromatizada con tequila distribuida por Brand Marketing de Polonia.
Niksicko pivo: Cerveza de Montenegro elaborada en Niksick. 
Strongbow: Sidra seca producida en Inglaterra por HP Bulmer, de Heineken Internacional. El nombre viene del apodo del caballero Rirchard de Clare, luego Conde de Pembroke, que dependía de los arqueros galeses en sus campañas en Irlanda. Se vendió como una bebida fuerte para hombres. Es una de las bebidas más vendidas en bares y pubs de Gales. Tiene gran aceptación en Estados Unidos y Australia. La más conocida es la Gold, seca; pero se está sustituyendo por variedades dulces.
Somersby: Sidra con sabores a diferentes frutas: manzana, pera, mora y granada. Producida y embotellada por Carlsberg Srbija en Celavero.
PilsPlus: Cerveza serbia lager en botella de medio litro de la compañía Cervecerías Unidas Servias, actualmente del grupo Heineken. Campeona de calidad en 2010 en Serbia.
Apatinsko: Probablemente la peor cerveza producida en Serbia, se vende en mercados y cooperativas, y sus clientes son estudiantes sin dinero, borrachos y gente sin ganas de vivir. De la cervecera Apatín, que también elabora la popular Jelen.
MB: Cerveza serbia de la compañía Pivara MB, en Novi Sad.
Merak: Cerveza serbia elaborada por Carlsberg Srbija.
Karlovacko: Fabricada por la cervecería Karlovačka Pivovara, ubicada en la ciudad de Karlovac, Croacia y con gran popularidad en Croacia y Bosnia-Herzegovina.
Staropramen (1869): Su origen está en Praga y su nombre es checo y significa algo así como El Viejo Primavera. Su fábrica es la mayor de Praga y exporta a todo el mundo.
La Trappe Bockbier: Cerveza Holandesa fabricada desde el 2004, una verdadera cerveza de otoño. Se trata de una cerveza bock trapense, multicereal, de alta fermentación y elaborada de manera clásica. Esta especialidad contiene un 7,3% vol. alc. Posee un aroma de malta, con un “perfume verde” de lúpulos aromáticos en segundo plano. Su color es rojo profundo, y su gusto es amplio gracias al lúpulo utilizado. El regusto en boca es amargo, puesto que la malta y el lúpulo están caramelizados. Botella de 30 cl.
Kilkenny: Cerveza ale nitrogenada crema de Guiness, que se originó en Kikenny, Irlanda. Se elabora este tipo de cerveza en Irlanda desde el siglo XIV, actualmente en la cervecería La Puerta de Santiago, cuya propietaria es Diageo. Australia y Canadá son sus mayores importadores.
Münchner Bier: Sello de la ley de pureza de 1487, que certifica que la cerveza ha sido elaborada con ingredientes naturales y con métodos tradicionales de la cerveza artesana de Munich, Alemania.
Blue Moon: cerveza americana de estilo belga preparada en Canadá estilo witbier, fabricada en Golden, Colorado, por la compañía Blue Moon Brewing, de MillerCoors. De cebada malteada, trigo blanco, avena, cáscara de naranja y cilantro. Color naranja ámbar muy turbia y con posos, pues no está filtrada. Marcado sabor a naranja. Muy poca espuma. Hay quien la sirve con una rodaja de naranja y echando los posos sobre la espuma. Ya tiene bastante naranja en sí. Cerveza interesante.
Corona Extra: Cerveza de México DF tipo pilsener, muy popular en todo el mundo y elaborada por el Grupo Modelo.
Cerveza Peroni: Cerveza lager italiana de malta de cebada y maíz, desde 1846, de 4,7 grados.
Melancólico Bar: La más popular de las cervezas de la cervecera Sharp's, del Reino Unido,u na cervecera regional de St Minver Lowlands, Rock, Cornwall, fundada en 1994 y adquirida por Molson Coors en 2011. Ésta es una cerveza amarga de 4 grados que representa en 90% de la producción de la fábrica. Es la cerveza preferida de Cormoran, detective privado de Robert Galbraith en la novela El canto del cuco.
Birra Peja: Cerveza German Pilsener elaborada por Birra Peja, Serbia. Con un volumen alcohólico del 4,20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario