viernes, 26 de diciembre de 2014

ser policía te hace ver lo racista y violenta que es la policía

Demasiadas veces los policías no ven a los jóvenes negros como a los blancos, y responden con contundencia incluso a delitos menores.

Una vez acompañé a un oficial en una llamada. En una casa, un adolescente abrió la puerta. Ese oficial lo acusó de albergar a un sospechoso de robo, y exigió que lo dejara entrar. Cuando se negó, el oficial le dio un tirón en el porche por la garganta y comenzó a golpearlo.

Otro oficial nos recibió y le dijo al niño que se pusiera de pie. Él respondió que no podía. Así que el oficial lo golpeó contra la casa y lo esposó. Cuando el chico volvió a decir que no podía caminar, el oficial lo agarró por los tobillos y lo arrastró hasta el coche. Resultó que el chico había llegado hasta la puerta con muletas para abrirla, y no podía caminar.

De vuelta en la oficina, me quejé al sargento. Yo quería reportar la mala conducta de mi compañero, pero mi jefe no quiso saber nada y me dijo que volviera al trabajo.



Redditt Hudson es un ex policía que trabaja para la NAACP y preside la junta del Proyecto Ética. Las opiniones expresadas aquí son suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario