domingo, 14 de diciembre de 2014

esculturas romanas



Los artistas de la Roma clásica se inspiraron en la escultura de la antigua Grecia hasta incluso hacer copias de las esculturas originales griegas.

Pero los escultores romanos no se detuvieron allí. Los escultores griegos antiguos a menudo se centraron en la creación de imágenes de seres humanos que eran muy bellos o idealizados. Ciertamente muchos escultores romanos también se centraron en esta idea, pero según el arte clásico romano avanzaba, cambió hasta llegar a un enfoque en que la escultura se pareciese más a la materia, a la persona que estaba destinado a representar, y no una versión perfecta, hermosa e irreconocible. Así, crearon esculturas que mostraban a personas de muchas edades (no sólo jóvenes) y con una mayor variedad de tipos faciales y corporales.

Este cambio en el pensamiento realmente se puede ver al examinar los bustos en la Galería de Eaton de Roma. Mientras que algunas esculturas aún parecen como que están llevando el estilo griego idealizado, también hay muchos ejemplos de esculturas que muestran los sujetos de una forma más realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario