domingo, 25 de mayo de 2014

dentaduras postizas para el ceceo de churchill





En cuanto a las dentaduras postizas, Churchill confió en el técnico dental Derek Cudlipp para hacer y reparar varios juegos. La mayoría de las dentaduras postizas están hechas de modo que la placa de metal se adhiere estrechamente al paladar. Una característica que habría ayudado a reducir el ceceo. Sin embargo, como dijo la famosa frase de Churchill: "Mi impedimento no es un impedimento". Muy consciente de la potencia de su voz reconocible, Churchill consultó a su dentista Wilfred Fish para llegar a una solución. Cudlipp y Fish trabajaron para elaborar prótesis dentales que dejaran un hueco entre la placa y el techo de la boca, para conservar el estilo de habla distintivo de Churchill.
Estas prótesis, desgastadas por Churchill alrededor de 1941, tienen una base de oro con broches de platino y dientes minerales. Si bien este conjunto parece estar en buen estado, Churchill habría lanzado sus dentaduras a su personal cuando se sintió frustrado o enojado.

Foto: Skeletal dentadura superior parcial, con base de oro, broches de platino y los dientes minerales, hecho para y usado por Winston Churchill, c. 1941. RCSOM / K 20.9. Derechos de Autor del Museo Hunterian en el Royal College of Surgeons de Inglaterra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario