martes, 13 de mayo de 2014

ucrania, nuevo parque temático de la cia


Paquete de comida estadounidense que se le cayó al ejército 
ucraniano en un ataque contra un puesto de control el día 3 de mayo 
en Andreevka, Ucrania. Fotografía Scott Olson / Getty


Por primera vez desde los años de Reagan, los EE.UU. amenazan con llevar al mundo a la guerra. Con Europa Oriental y los Balcanes ahora como puestos militares de la OTAN, Ucrania está siendo desgarrada por fuerzas fascistas desatadas por los EE.UU. y la UE. Desde el oeste apostamos por neonazis en un país donde en su tiempo apoyaron a Hitler.

Después de haber planeado el golpe de Estado en febrero contra el gobierno democráticamente elegido en Kiev, la incautación prevista de Washington de la base naval histórica rusa de Crimea falló. Los rusos se defendieron, como lo han hecho en contra de todas las amenazas y la invasión desde el oeste durante casi un siglo.

El cerco militar de la OTAN se ha acelerado, junto con los ataques orquestados por Estados Unidos sobre la etnia rusa en Ucrania. En cambio, Putin ha confundido el partido de la guerra mediante la búsqueda de un acuerdo con Washington y la Unión Europea, mediante la retirada de las tropas rusas de la frontera con Ucrania, e instando a los rusos étnicos en el este de Ucrania abandonar el fin de semana el provocativo referéndum. Estas personas de habla rusa y bilingües - un tercio de la población de Ucrania - han buscado durante mucho tiempo una federación democrática que refleje la diversidad étnica del país, y es a la vez autónoma de Kiev e independiente de Moscú. La mayoría no son ni "separatistas", ni "rebeldes", como los medios occidentales los llama, sino ciudadanos que quieren vivir con seguridad en su patria.

Al igual que las ruinas de Irak y Afganistán, Ucrania se ha convertido en un parque temático de la CIA atendido personalmente por el director de la CIA, John Brennan, en Kiev, con docenas de "unidades especiales" de la CIA y el FBI como una "estructura de seguridad" que supervisa los ataques a los que se opusieron al golpe de Febrero. Vea los vídeos, lea los informes de testigos presenciales de la masacre en Odessa este mes. Matones fascistas Bussed quemaron la sede sindical , matando a 41 personas atrapadas en el interior. Mientras, la policía miraba a otro lado.

Un axioma popular es que "el mundo cambió" después del 9/11. Pero, ¿qué ha cambiado? Según el gran denunciante Daniel Ellsberg, un golpe de estado en silencio ha tenido lugar en Washington y el militarismo rampante ahora gobierna. El Pentágono actualmente dirige "operaciones especiales" - guerras secretas en 124 países. En el país, la creciente pobreza y la pérdida de la libertad son el corolario histórico de un estado de guerra perpetua. A esto hay que añadir el riesgo de una guerra nuclear, y la pregunta es: ¿por qué toleramos esto?

John Pilger
, The Guardian, Martes 13 de mayo 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario