Nuria Figueiredo, ilustradora y ceramista, vive y trabaja en Pontevedra, donde también imparte cursos de cerámica en su taller Casa Chamota. Estudió Bellas Artes en el País Vasco y cerámica artística en la escuela municipal de artes y oficios de Vigo. También ha seguido muchos cursos para formarse tanto en ilustración como en cerámica. Es una de las fundadoras de La Fabriqueria en Tui y el Estudio Pacheco. También forma parte de la comisión de artes del Liceo Mutante en Pontevedra.
Como puede verse, ha creado un mundo de objetos mágicos que parecen venir de los cuentos o los sueños, y que se cuelgan como exvotos agradecidos a los dioses. Tiene algo de antiguo y podrido, algo de frágil, pero también de esa inocencia que tanto nos engancha en los museos etnográficos.
La naturaleza y su simbología, el misterio, la magia que nos rodea, todo es fuente de inspiración para mi. Los resultados suelen ser imágenes oníricas que cuentan historias, que evocan fantasía, cargadas de sentimiento de anhelo, delicadeza y misticismo. Pueden despertar ternura o rechazo o ambas cosas a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario