domingo, 18 de febrero de 2024

enemigos de la verdad

    Existe una tajante prohibición de acceso a Gaza de periodistas internacionales, prohibición que no tiene que ver con la protección de esos enviados especiales. Primero, porque la decisión corresponde al periodista interesado y al medio que lo respalda y los gobiernos deben limitarse a ofrecer la máxima ayuda que puedan. Segundo, porque la inmensa mayoría de los periodistas palestinos que han muerto en Gaza en los pocos meses que dura la operación de castigo israelí (más de 60 reporteros, según la Federación Internacional de Periodistas) no han muerto en mitad de bombardeos indiscriminados o en medio de enfrentamientos bélicos, sino, según denuncian sus medios, en ataques específicos dirigidos contra ellos y sus familias.
    Algún día, las organizaciones profesionales de periodistas deberán abrir una profunda investigación sobre esas muertes, como deberían abrirla las asociaciones de médicos sobre el asalto a los hospitales gazatíes, y necesitarán para ello acceder a documentos clasificados y a la ayuda de personas como Julian Assange. La sociedad necesita personas que hagan el trabajo que hizo Julian Assange. Los periodistas necesitamos acceder a documentos como los que Assange nos facilitó.
Soledad Gallego-Díaz en ElPaís

Un tribunal inglés decidirá esta semana si autoriza la extradición de Assange a Estados Unidos, acusado de espionaje por difundir documentos clasificados, cuya condena casi segura significaría una pena de 175 años.

4 comentarios:

  1. Aquí puedes encontrar mucha información:

    https://electronicintifada.net/
    http://www.croniquesdegazza.blogspot.com
    https://ctxt.es/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todos somos enemigos de quienes asesinan indiscriminadamente, Israel está haciendo bueno a Hitler .. o mejor dicho, Netanyahu lo está haciando bueno.

    ResponderEliminar