domingo, 17 de noviembre de 2019

23 muertos y 715 heridos en bolivia

La @ CIDH alerta para el Decreto Supremo No. 4078 sobre actuación de FF.AA. en , de fecha 15 de noviembre de 2019. El Decreto pretende eximir de responsabilidad penal al personal de FF.AA. que participe en los operativos para reestablecimiento y estabilidad del orden interno.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
El grave decreto de desconoce los críticos internacionales de DDHH y por su estilo estimulante la represión violenta. Los alcances de este tipo de decretos contravienen la obligación de los Estados de investigar, procesar, juzgar y sancionar las violaciones de DDHH. (2/3)
10:35 PM - 16 Nov, 2019

La condena el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Cochabamba, y recuerda al Estado su obligación de asegurar el derecho a la vida e integridad física de quienes protestan pacíficamente (2/6)
🔴 CIDH actualiza las cifras de víctimas en : desde ayer son 9 fallecidos y 122 heridos desde la represión combinada de la policia y fuerzas armadas. Se totaliza por lo menos 23 personas muertas y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario