En los años treinta el alemán Wilhelm Deffke ya había creado 10.000 logotipos y cofundado la agencia de publidad Wilhelm Werk en Berlín después de una temporada con el diseñador industrial Peter Behrens. Durante treinta años practicó el arte del reducionismo gráfico convirtiendo de una forma precisa, geométrica y a veces cómica objetos y personajes. Su uso de siluetas gráficas con el mínimo color ha influenciado fuertemente el diseño posterior en logotipos y pictogramas de aeropuertos y otras señales informativas. A pesar de ello y de su gran influencia en el diseño comercial posterior nunca llegó a ser famoso, pues, como sucede en estos casos, de estos trabajos solo queda el nombre comercial que simboliza o, rara vez, el de la agencia que lo creó. Es gracias a la Bröhan Design Foundation de Berlín, que este diseñador ha obtenido un lugar más merecido en la historia gracias a la edición del libro Wilhelm Deffke: Pionero del Logotipo Moderno, publicado el verano del 2015 por Scheidegger & Spiess en Alemania.
Obrigado pelo post Josia. Se pensarmos bem ainda chegamos à conclusão que o Wilhelm Deffke foi o percursor dos logotipos das emoções. Aquilo a que hoje chamamos emojis :) Emoções digitalizadas (:
ResponderEliminarCiertamente. Gracias Filipe por esos trocitos de Lisboa.
Eliminar