lunes, 23 de octubre de 2017

tiempo de granadas






Tengo un granado lleno
de hojas plateadas.
Tantas como los besos
que te di en primavera.
Tantas como las gotas
de la lluvia temprana.

Ternuras de verano.
Ternuras de verano.

Ahora estoy a la sombra
de mi granado verde
El otoño es un diluvio
de gracias y colores.
El ansia de mis manos
que buscaron tu cuerpo.

Hasta la amanecida.
Hasta la amanecida.

En un rincón de casa
hay un granado.
En mitad de mi frente
hay un granado.
En mi huerto de infancia
hay un granado.
Al final de la sombra
hay un granado.

Tengo un granado lleno
de hojas plateadas.
Me abrazo a tu cintura
cuando nieva despacio.
Sobre sus ramas blancas
mientras llega la noche.

A la luz de una vela.
A la luz de una vela.

Pasan las estaciones
por mi granado verde.
Yo bebía agua dulce
de tu boca salada.
Y me recuerda al mar
en sus hondas raíces.

Cuando está en calma.
Cuando está en calma.

En un rincón de casa
hay un granado.
En mitad de mi frente
hay un granado.
En mi huerto de infancia
hay un granado.
Al final de la sombra
hay un granado.

Tengo un granado lleno
de hojas plateadas.

                 El granado de Pablo Guerrero en Mundos de andar por casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario