sábado, 3 de octubre de 2015

empresarios y motores asesinos

Se supo el viernes que Estados Unidos investigará también a otros fabricantes de automóviles como BMW, Chrysler, General Motors, Land Rover y Mercedes-Benz. 

VW vende vehículos nuevos con dispositivos de desactivación en el Reino Unido, incluso después de que el escándalo estalló en EE.UU.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE.UU. ha ampliado su investigación para incluir al menos 28 modelos de automóviles con motor diesel fabricados por esas empresas, de acuerdo con el Financial Times. Inicialmente probará un vehículo usado de cada modelo y luego ampliará la investigación si encuentra algo sospechoso. 


La investigación incluirá la mayor parte de los vehículos diesel en las carreteras de país, como el X3 de BMW, Chrysler Grand Cherokee, de GM Chevrolet Colorado, el Range Rover TDV6 y el Mercedes-Benz E250 BlueTec. Los motores diesel representan una pequeña proporción del mercado de automóviles en general, en los EE.UU., pero son mucho más comunes en Europa. BMW ha rechazado las acusaciones de que engañó en pruebas de emisiones.

VW ha admitido al regulador estadounidense que insertaba un software que manipula las pruebas hasta en 11m de vehículos. Su director ejecutivo, Martin Winterkorn, ha dimitido y se enfrenta a una investigación penal en Alemania, junto con otros empleados de la empresa fabricante de automóviles.

Algunos 2.8 m vehículos Volkswagen se ven afectados en Alemania, cerca de 1,2 m en el Reino Unido y 482.000 en los EE.UU.. El software detecta cuando un coche diesel se está probando y encendió controles para reducir las emisiones. En el camino, se encontró que los coches estaban emitiendo hasta 40 veces el nivel permitido de óxidos de nitrógeno.

El ex ministro de Ciencia del Reino Unido Señor Drayson ha admitido que el apoyo del gobierno laborista para los coches diesel fue un error, y advirtió que los motores diesel están "literalmente matando a la gente".

The Guardian


Por la tarde, los periódicos digitales pasan esta noticia sin importancia a primera plana, anunciando que ya son 19 personas del hospital, clínica para El País, las que han muerto asesinadas.

Aquí puedes ver un video del estado en que quedó el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario