domingo, 4 de octubre de 2015

el herbario del museo francés





Las colecciones de herbario del Museo Nacional de Historia Natural, que el Jardín Botánico conserva, constantemente se enriquecen durante casi 450 años. Ahora se estima que tiene ocho millones de ejemplares de todas las regiones del mundo y de todos los grupos de plantas, por lo que el Herbario Nacional es el más notable herbario del mundo, tanto en volumen como en valor científico e histórico.

Este libro, escrito por los botánicos del Museo, cuenta la historia del Herbario del gabinete del rey en 1635 hasta su reciente renovación, el viaje de las plantas a través de los océanos, sus usos, sistemas de clasificación, la introducción y la pérdida de especies. Se presentan los retratos de los grandes botánicos que hicieron que Tournefort, el Jussieu, Humboldt y Bonpland, y una selección comentada de más de ochenta planillass, entre las mejores de la colección. Podemos admirar la primera muestra de Bougainvillea, traída de Brasil, las coronas de flores que se encuentran en el sarcófago de Ramsés II, las diferentes especies de trigo recogidos por Adanson, o flores del desierto de Theodore Monod.

Deshidratadas, plegadas, etiquetadas, anotadas con el tiempo, las plantas que se conservan en el herbario están vivas y bien. A través de esta extraordinaria visión de la variedad y la belleza de la flora mundial  este libro nos sensibiliza en la biodiversidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario