jueves, 24 de septiembre de 2015

el falso acercamiento a cuba

Obama renovó el estado de Cuba como un "enemigo" en el marco del Comercio con el Enemigo (TWEA) de 1917. En virtud de esta Ley, utilizada contra Cuba por todos los presidentes desde John F. Kennedy en 1962, el gobierno emite las Regulaciones de Control de Activos Cubanos para establecer los términos del embargo (que se describe con mayor precisión por parte de Cuba y de las Naciones Unidas como el bloqueo). Además, el dinero de los contribuyentes estadounidenses asignados con el propósito expreso de cambio de régimen en La Habana no ha disminuido. El presupuesto del año fiscal 2016 es de $ 30 millones para este fin.

Uno de los usos de estos fondos es para contratar mercenarios para denigrar a personalidades civiles y políticos cubanos. Como señala Tracey Eaton en su blog A lo largo del Malecón: "El gobierno de Estados Unidos quiere contratar a artistas que producirían 'una comedia singularmente divertida, irónica, satírica y entretenida contra los funcionarios cubanos, políticos y otras personas en la isla. La Oficina de Transmisiones a Cuba, que se extiende a Radio y TV Martí, está buscando un equipo que produciría una muestra bosquejo de la comedia de 30 minutos ". Los EE.UU. continúan financiando Radio Martí desde Miami, a pesar de ser declarada ilegal por el gobierno cubano.


Hasta que el gobierno de Estados Unidos reconozca que la normalidad no puede incluir la sanción, la ocupación ilegal y el gasto de decenas de millones de dólares en la subversión y la injerencia en los asuntos internos de otro país, la "normalización" sigue siendo solo una abstracción vacía.

Matt Peppe en Dissident Voice

No hay comentarios:

Publicar un comentario