Dron israelí derribado en Irán el 25 de agosto. Foto PressTV |
La paradoja es que Washington ha expresado con frecuencia su preocupación por las ambiciones nucleares de Irán, diciendo que el país puede lograr la tecnología necesaria para producir armas nucleares y, al mismo tiempo, es Washington el que capitaliza el caos y la conmoción en el mundo en general y en Oriente Medio, en particular mediante la financiación y armamento a los grupos Takfiris en Siria en complicidad con Occidente con el fin de derrocar a un gobierno legítimo y su sustitución por uno afín a los Estados Unidos. Y muy descaradamente, se hace la vista gorda ante las atrocidades cometidas a manos de los grupos ISIL Takfiris en Irak y Siria. El senador Rand Paul ha dicho de NBC News Meet the Press que el gobierno de Estados Unidos ha estado financiando aliados ISIL y apoyando a la banda terrorista en Siria.
Además, un documento publicado por NSA whistleblower Edward Snowden reveló que Ibrahim al-Samarrai También conocido como Abu Bakr al-Baghdadi, el hombre que lleva ISIL, es un activo de inteligencia. El documento revela los Estados Unidos, Israel y Gran Bretaña son los responsables de la creación de ISIL. Para horror de muchos, el documento NSA divulgó que el grupo estaba formado por Estados Unidos, Reino Unido y el aparato de inteligencia de Israel como parte de una estrategia conocida como el avispero con el fin de atraer a los fundamentalistas de todo el mundo a Siria.
En el análisis final, el caos, la crisis, las sanciones son herramientas en las manos de Washington para lograr su objetivo siniestro en la región de Oriente Medio en el primer lugar es decir, dando una forma práctica a un plan largamente concebido, en primer lugar, es decir, la creación de un Gran Oriente Medio completamente servil a los EE.UU. y en el segundo, para sofocar estratégicamente a Irán como una potencia emergente y bola de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario