jueves, 20 de marzo de 2014

elecciones y tecnología, anarquía hoy


El quid de la cuestión es que somos prisioneros de esta sociedad sin posibilidad de tomar parte de manera significativa en la organización de nuestras propias vidas. Estamos constantemente convertimos en espectadores y consumidores de nuestras propias vidas. Dentro de este marco, hablar de mejores o peores candidatos o políticas no tiene sentido.
También está el hecho de que los gobiernos que se presentan a sí mismos como progresistas han hecho a menudo los más de institucionalizar las luchas populares y aumentar el poder del Estado para regular y organizar nuestras vidas. Mira Obama. Su campaña, recurriendo a las bases, ha logrado simplemente cerrando una gran cantidad de ira y las iniciativas populares que surgió durante los años de Bush. ¿Por qué? Más torturas, más drones, más espionaje, más vigilancia, más asesinatos policiales, muros fronterizos más altos, las mismas guerras por otros medios, y el mínimo más bajo de los sistemas sanitarios. Mira Evo Morales en Bolivia. Su gobierno ha sido capaz de institucionalizar lo que una vez fueron poderosos movimientos sociales y movilizarlos para apoyar a algunos de los peores proyectos de desarrollo neoliberal en curso en América del Sur.
Delegar el poder sobre nuestra vida nunca puede ser un paso hacia la reconquista del poder de organizar nuestras propias vidas.

La "tecnología" como un complejo conjunto de la sociedad que utiliza nuevos dispositivos para transformar cómo la sociedad se organiza y cómo se relacionan entre sí y con su medio ambiente, no sólo es peligrosa, es coercitiva. Se podría pensar, por ejemplo, que el uso de un teléfono celular es una opción. Pero hoy en día, es casi imposible conseguir un trabajo sin un teléfono celular, y no tener un teléfono celular se ha utilizado como prueba del extremismo político en los juicios penales. ¿Qué hay de la conducción de un coche? Los coches han causado una enorme cantidad de daño a este planeta, y hay muchos lugares donde no se puede llegar a trabajar o ir a la tienda sin un coche. No es voluntaria.
¿Qué pasa con la tecnología nuclear? Esto ha causado directamente la subida de tasas de cáncer, con una considerable suma de millones de muertes. Todos estamos obligados a aceptar la radiación nuclear, que se ha convertido en una realidad planetaria, debido a que algunos gobiernos han decidido que quieren energía nuclear. Y con ese poder viene una excusa para nuevas formas de poderes, más dictatoriales de emergencia y gestión de desastres justificadas sobre la base de la seguridad pública.


Peter Gelderloos es un anarquista y autor de Virginia. Actualmente vive en Barcelona, ​​donde participa en las luchas sociales en curso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario