sábado, 12 de octubre de 2013

un pinchazo con otro se arregla


Duermo como el culo con este dolor que me vino en el Teide. Cambiar de posición es un suplicio, una tortura. Me duele mucho la espalda, como si tuviera agujetas en la caja.

Después de comer en la playa y fumarme un cigarro, doy mi brazo a retorcer y vamos a urgencias. La tensión y el electro descartan cualquier dolencia de corazón. El médico piensa que es muscular y me echa el discurso de lo peligroso que es fumar a los cincuenta. Se pone el fonendo y soy incapaz de respirar por la boca sin toser. Me mandan a una clínica donde hacerme una radiografía. La radiografía enseña un pulmón normal y otro pequeño, determina claramente un neumotórax espontáneo del pulmón izquierdo. O sea: un pinchazo en el globo del pulmón, el aire que respiro comprime al pulmón, que no puede expandirse. Se debe a la subida  al Teide en teleférico, al cambio de presión tan rápido.

Rápidamente cirujano, quirófano, me afeitan el costado, anestesia local, me meten violentamente un tubo entre la segunda y la tercera costilla para que el aire salga y el pulmón se expanda. Noto correr la sangre. Un macarrón que acaba en una máquina que no permite la entrada de aire, solo salida.

Me arreglan para que me vea Beni, que rompe a llorar. Dice que se quedará conmigo. En una ambulancia nos llevan al hospital. El médico de la ambulancia es de Toledo y me habla de las buenas tapas de Miguelturra, el cirujano y la enfermera de Huelva. A la una y media de la madrugada se libera una cama y me suben.

1 comentario:

  1. El dibujo espectacular,
    Lo del pulmón un sustooo.
    Un abrazo y cuida te

    ResponderEliminar