sábado, 1 de diciembre de 2012

valencia octubre 1998

Bar Congo.

Santa Catalina, en la Plaza Lope de Vega, bajo la lluvia.



No para de llover. Me cobijo en el Bar Congo  en el 51 de la Avenida de la Reina de Valencia. Me tomo un café con leche, café Valiente. En la Plaza del Ayuntamiento cojo una hoja del inmenso ficus.
En la Plaza Lope de Vega, en el 
Ocho y medio, quedo con Jesús para cenar. Pedimos el menú degustación. El jefe es un señor con gafas muy simpático. Nos manda a la Plaza del Negrito (hay un pub con ese nombre). Somos tan viejos que aspiramos más a conmovernos que a movernos. Más a quedarnos donde estamos que largarnos. A Jesús le va todo esta marchilla de los negocios, yo en cambio soy asocial, huidizo. No debe confundirse mi esfuerzo en que se sienta bien con mi ánimo, con mi estúpida idea de un mundo con el que no quiero relacionarme. Mis manos están manchadas de tinta. ¡Qué bien vendría una leve movención fuera de programa y qué mal nos viene siempre el cambiar!

¡Un saludo a los colegas que están allí dibujando!

1 comentario:

  1. Te tuvimos en mente. Fue una sorpresa callejear y vernos con el garito dibujado. Un poco "chic" ,como dice Amparo, para merecerse estar en tus cuadernos.

    ResponderEliminar