martes, 21 de octubre de 2014

ébola y bioterrorismo

Operando desde Sudáfrica durante la época del apartheid en la década de 1980, el Dr. Wouter Basson lanzó un proyecto de armas biológicas secretas llamado Proyecto Costa. El objetivo del proyecto era desarrollar agentes biológicos y químicos que podrían matar o esterilizar a la población negra y asesinar a enemigos políticos. Entre los agentes desarrollados fueron los virus Marburg y Ebola. En 2013, Basson fue declarado culpable de "conducta no profesional" por el Consejo de Salud de Sudáfrica.

Jeanne Guillemin, experto en armas biológicas, escribe: Desde la invención de los programas patrocinados por el estado para el Bioterrorismo Contemporáneo, "El proyecto de crecimiento fue en los años 1982-1987, cuando se desarrolló una gama de agentes biológicos (como las de ántrax , el cólera y los virus Marburg y Ebola y para la toxina botulínica) ... ". El programa de armas biológicas de Basson terminó oficialmente en 1994, pero no ha habido ninguna verificación independiente de que los patógenos creados fueron alguna vez destruidos. De acuerdo con el Wall Street Journal, "La integridad del proceso recaía exclusivamente en la honestidad del Dr. Basson."

Basson afirma haber tenido contacto con las agencias occidentales que proporcionaron "asistencia ideológica" a costa de proyectos. Basson declaró en una entrevista para el documental War Ántrax que se reunió varias veces con el Dr. David Kelly, el famoso inspector de armas de la ONU en Irak. Kelly era un experto en armas biológicas en el Reino Unido. Fue encontrado muerto cerca de su casa en Oxfordshire en 2003. Aunque la historia oficial afirma que se suicidó, expertos médicos dudan altamente esta historia.

En un artículo de 2007 del Correo Onlin, se informó de que una semana antes de su muerte, el Dr. Kelly iba a ser entrevistado por el MI5 sobre sus vínculos con el doctor Basson.

El ministro de Salud de Zimbabwe, sospecha que su país estaba bajo ataque biológico durante el tiempo que Basson estaba operando. Declaró en PBS Frontline en 1998 que "La evidencia dejaba muy claro que no se trataba de fenómenos naturales. Si fueron causados ​​por alguna inoculación directa o deliberada o no, es la pregunta que tenemos que responder". Nombraba específicamente los virus Ébola y Marburg como sospechosos y piensa que su país estaba siendo utilizado como un campo de pruebas para el Ebola.

"Estoy hablando de ántrax y cólera, en particular, pero también un par de virus que no son endémicos de Zimbabwe como el virus tipo ébola y, creemos también, el virus Marburg. Nos preguntamos si en realidad estos no están asociados con la guerra biológica contra este país durante las hostilidades ... Ebola se movió a lo largo de la línea del [río] Zambezi, y sospecho que esto puede haber sido un experimento para ver si un nuevo virus podría ser utilizado para infectar directamente a las personas".

El Ghanaian Times informó a principios de septiembre en el reciente brote de Ébola, señalando las conexiones entre Basson y la investigación de armas biológicas. El artículo señala que, "... hay dos tipos de científicos en el mundo: los que están tan preocupados por el dolor y la muerte causados ​​a los seres humanos por la enfermedad que van incluso sacrificar su propia vida para tratar de curar enfermedades mortales, y los que utilizará su habilidad científica para matar a seres humanos en los órdenes del ... gobierno ... "

De hecho, estas ideas no son nuevas. Platón escribió hace más de 2.000 años en su obra La República que una élite gobernante debe guiar a la sociedad "... cuyo objetivo será preservar la media de la población." Además, declaró, "Hay muchas otras cosas que se tendrán que considerar,, tales como los efectos de las guerras y las enfermedades con el fin de evitar en la medida de lo posible que el Estado se convierta en demasiado grande o demasiado pequeño ".

Según lo revelado por The Age,  el microbiólogo australiano Sir Macfarlane Burnet, ganador del premio Nobel, el gobierno australiano instó secretamente en 1947 para desarrollar armas biológicas para ser utilizadas contra los "países superpoblados de Asia sudoriental". En una reunión de 1947 con las nuevas armas y Desarrollo de Equipo Comité, el grupo recomendó que "las posibilidades de un ataque a los suministros de alimentos de SE Asia e Indonesia que utilizan agentes de guerra biológica deberían ser consideradas por un pequeño grupo de estudio."

Esta información nos da una perspectiva interesante sobre el reciente brote de Ébola sin precedentes. ¿Es un fenómeno natural orgánico? ¿Esta cepa de Ebola escapar accidentalmente de un laboratorio de armas biológicas? O bien, se ha soltado deliberadamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario