domingo, 15 de agosto de 2021

activistas con bozal






Muchos de mis antiguos compañeros activistas siguen siendo agresiva y demostrablemente pro-máscara. ¿Por qué los llamados rebeldes del mundo son actualmente los más inflexibles cuando se trata de hacer cumplir las reglas? ¿Qué pasó con “cuestionar la autoridad”? La respuesta está en la señalización de virtud. O sea: "La acción o práctica de expresar públicamente opiniones o sentimientos destinados a demostrar el buen carácter de uno o la corrección moral de la posición de uno sobre un tema en particular".
Piénsalo. Los "activistas" cantan, marchan, portan carteles, realizan vigilias con velas, usan el diseño de la imagen de perfil del día, realizan espectáculos de marionetas, se toman de la mano en forma de un signo de la paz, celebran arrestos "simbólicos" y nunca dejan de publicar en redes medios de comunicación. En otras palabras, hacen todo menos "marcar la diferencia" o "crear conciencia". Aquí hay otra cosa que siempre hacen: se aseguran de que sepamos cuán buenos se ven a sí mismos. Están tan desesperados por ser percibidos como justos y despertaron que no tienen tiempo para cambiar nada o ayudar a nadie.
“Uso mi máscara para ayudar a los demás”, tuitean y publican una y otra vez. ¿Por qué se la iban a quitar? ¡Esta es la forma más fácil de "activismo" en la historia! Nunca más se cuestionará su compromiso inquebrantable con la justicia social. De hecho, no hay nada como el sonido amortiguado de “¡Somos imparables! ¡Otro mundo es posible!" siendo coreado a través de una máscara adornada con un eslogan radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario