sábado, 6 de febrero de 2021

chapas nuevas


Kasteel Donker: Cerveza negra artesana belga estilo Strong Ale Dark, de alta fermentación, de la Brasserie Van Honsrbrouck. Color marrón tostado opaco con espuma persistente. Sabores suaves malteados de ciruela, pasas y caramelo. Sabores afrutados y complejos. Su nombre le viene del castillo de Ingelmunster, en la provincia de Flandes Occidental, ya que en sus bodegas se fermenta y reposa durante años.
Indian Pale Ale Especialidades 1897: Marca blanca de Mercadona de cerveza IPA elaborada en Bélgica por la pequeña Brouwerij Haacht Brasserie, con quien también hace la Super 8. Tiene una ilustración a línea de un lúpulo en verde sobre blanco en la chapa.
St. Bernardus Tripel: Cerveza belga de abadía de alta fermentación, Tripel Ale, elaborada en la Cervecería de San Bernardo, fundada en 1945 en una antigua fábrica de quesos, en Watou.  Desde el 46 al 92 se hicieron cargo de la elaboración los monjes de la abadía trapense de St Sixtus de Westvletern. A partir del 92 se comercializó bajo el nombre de St. Bernardus. Color pálido, aroma dulce, afrutado y flral. 8% de contenido alcohólico.
Rodenbach Classic: Nuevo diseño de la chapa de esta cerveza ale roja flamenca  muy popular desde que Michael Jackson la clasificó como la cerveza más refrescante del mundo. Rodenbach es una cervecera regional belga de orígenes humildes que ha llegado a producir en la actualidad hasta 200.000 hectólitros. Actualmente pertenece al grupo Palm Breweries. Se elabora con una mezcla de cervezas jóvenes y más añejas maduradas en barricas de roble de ciento cincuenta años de antigüedad, donde se mantienen hasta dos años, consiguiendo unos resultados extraordinarios. Tiene un color rubí intenso con una densa capa de espuma amarillenta y cremosa. Aroma afrutado y matices de azúcar y algo de vainilla, que le da la madera. Su sabor es ácido y dulce con notas de cereza, azúcar, vainilla y caramelo. Sus taninos le dan un carácter avinado con un final largo y seco que proporcionan la querencia a seguir bebiendo. Es de las mejores cervezas que he probado. Puedes tomarla en La Buena Pinta, en el Mercado de San Fernando de Madrid a un muy buen precio.

Paulaner: Cerveza de trigo alemana elaborada por los monjes paulinos en 1634, y actualmente en su fábrica de Múnich-Langwied, de dondesalen más de dos millones de hectolitros anuales. Pertenece a la multinacional Heineken.

Kopparberg Premium: Sidra sueca con sabor a frutas elaborada por Sidras Kopparberg, Örebro, Suecia.. 4% de contenido alcohólico.

Amstel Original: Cerveza que viene de la evolución de El Águila tras la compra por Heineken. Pasó a ser un tipo de cerveza holandesa a partir de malta de cebada. La Amstel Original es una reformulación con la receta del autor valenciano Rafael Sánchez mediante la técnica late hoppin, que intensifica aromas, color y frescor.
Alhambra Especial: Cerveza Lager lanzada en1996, en su nueva versión de chapas con celosías, es una de las más consumidas en Andalucía Oriental y símbolo dela ciudad de Granada. Elaborada por el grupo Mahou-San Miguel en sus factorías de Granada y Córdoba, junto a las cervezas Mezquita, Sureña y Águila Negra. De baja fermentación y color brillante dorado. 5,4º.
Alhambra Reserva 1925: Cerveza granaína nacida en 1994 y lanzada en el 97, se elabora en las cervecerías de Mahou-San Miguel de Córdoba y Granada, de forma artesanal. Color ámbar dorado con espuma persistente de textura esponjosa, aromas tostados. 6,4º.

Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten: Cerveza lager apta para celíacos elaborada con la misma receta de Mahou Cinco Estrellas en la que se degradan las proteínas que forman el gluten. 5,5º.
Sensation: Cerveza artesanal sin gluten elaborada y envasada por La Sagra Brew para Carrefour. 5º.
Cruzcampo Especial Sin Gluten: Con su receta pilsen original, la cervecera Cruzcampo, del grupo Heineken, elabora esta cerveza añadiendo un proceso de hidrólosis que actúa sobre el gluten. 4,8º.
Daura Märzen Gluten-free: Cerveza doble malta sin gluten lanzada en 2014 por la cervecera Damm en Roselló, Barcelona. Color cobrizo intenso con espuma marfil densa y compacta. Olor a fruta seca, notas tostadas, fruta seca, recuerdos herbáceos y piel de naranja confitada. Muy sabrosa. 7,2º.

Östia: Cerveza artesanal con sabor suave elaborada por The HyperHopping Company en Quart de Poblet, Valencia. Tiene tres referencias: Östia Kölsch Bier (al estilo alemán de Colonia), Östia Cardamom Beer y Östia Weissbier (cerveza de trigo bávara).
Caleya Goma 2 IPA: Cerveza artesanal de alta fermentación asturiana, con una sola malta y lúpulos Citra y Mosaic elaborada por Cerveza Caleya. La chapa es lisa verde, sin ninguna ilustración.
La Calavera: Cerveza artesana elaborada en Catalunya conun montón de referencias, elaboradas por La Calavera Brewing Coop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario