viernes, 4 de enero de 2019

vinos de diario para navidad

Estas navidades subimos un poco el presupuesto para los vinos. A los caldos manchegos añadimos uno de Valencia y un Rioja. La media sube a 7,33 euros la botella y a muy poco más de un euro la copa. Llevadero teniendo en cuenta que el Rioja, el más caro, es un regalo.

Quinta de Aves. Syrah 2017
Elaborado y embotellado por Quinta de Aves en su propia finca, carretera de Moral de Cva. a Santa Cruz de Mudela. Vendimiada por la noche en sus propios viñedos y seleccionada manualmente en bodega en mesa de selección y posterior criomaceración para obtener las mejores cualidades de la uva. Tras su vinificación tiene un ligero toque de barrica de roble nuevo. Vino de Tierra de Castilla - Campo de Calatrava. 14,5% volumen alcohólico. Contiene sulfitos. Aprox. 7 euros.

El Miracle, by Mariscal. Garnacha tintorera 2015
Producido y embotellado por Vicente Gandia Pla en Chiva, Valencia. Intenso vino en sabor y color de cepas viejas de más de 35 años.l Recogidas a mano y fermentadas lentamente hasta el final de la fermentación maloláctica, que es cuando se trasiega a barricas de roble francés de 2º llenado, donde está  8 meses, que garantizan el perfecto ensamblaje entre la carga frutal de la Garnacha tintorera y la madera. Color cereza intenso, borde púrpura muy luminoso y con capa gruesa. Nariz expresiva y perfumada, con predominio de la fruta roja envuelta en notas de humo y un carácter mineral, domada por la madera con notas de cedro. Sabor untuoso, con gran acidez y unos taninos bien marcados y carnosos que nos recuerdan la ciruela madura. Denominación de Origen Valencia. 13% volumen alcohólico. Contiene sulfitos. 5 euros.

Dominio de Fontana. Tempranillo & Syrah 2016. Roble
Elaborado y embotellado por Bodegas y Viñedos Fontana en Fuente de Pedro Naharro, Cuenca. Vino intenso y jugoso con aromas de moras y regaliz sobre notas de pimienta negra y clavo. Madurado cuatro meses en roble americano. Denominación de Origen Uclés. 14,5% volumen alcohólico. Contiene sulfitos.

J. Fernando. Tempranillo 2017. Barrica 6 meses
Producido y embotellado en la propiedad por Finca Venta de Don Quijote, El Toboso, Toledo. Crianza en barricas de roble francés y americano durante 6 meses. Nariz limpia y fresca con intensidad aromática especialmente de moras,y arándanos. regusto largo y persistente. Vino de la Tierra de Castilla. 13,5% volumen alcohólico. Contiene Sulfitos. 4,95 euros en tienda.

Tierras del Mediodía. Syrah y Garnacha 2017
Elaborado y embotellado por la bodega familiar Ampelos, de una pareja de suizos que lo exportan en gran medida a Alemania, una producción muy limitada. Viñas sin riego, cosechado a mano y con levaduras propias. Almansa, Albacete. Vino de Tierra de Castilla. 15% volumen alcohólico. Contiene sulfitos. Aprox. 10 euros en tienda.

Cerro Añón. Tempranillo, Graciano y otras. Reserva 2013
Elaborado Embotellado en Bodegas Olarra de viñedos de los alrededores de Logroño, con veinte meses en barrica para conseguir un vino para guardar. Cerezas y guindas, y maderas en nariz. Muy estructurado en boca. Denominación de Origen Calificada Rioja. Un rioja demasiado clásico, con esos cueros tan pesados. 14% volumen alcohólico. Contiene sulfitos. 13 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario