lunes, 4 de mayo de 2015

1 de mayo solidario con los aborígenes australianos


Miles de personas marcharon en manifestaciones en Australia el 1 de mayo para evitar que el gobierno de Australia Occidental cierre 150 comunidades aborígenes remotas.

También hubo mítines en los EE.UU., Alemania, Nueva Zelanda, China, Canadá y Gran Bretaña, en el segundo día de acción internacional. Guerreros de la resistencia aborigen dijeron: "Estos cierres forzosos son indiscutiblemente un acto de genocidio que tendrá graves consecuencias para las personas obligadas, bajo coacción, para salir del país. Es un acto de genocidio cultural que puede dañar las conexiones culturales vitales al país. También un ecocidio inminente, resultante de la exploración minera y la destrucción agresiva de tierras aborígenes."

El co-organizador Meriki Kalinya Onus dijo a la multitud: "El desplazamiento de las Primeras Naciones no es una historia nueva. Es el resultado de la codicia y la expansión de la riqueza ". Marama Fox, miembro de Nueva Zelanda del parlamento del Partido Maorí, dijo: "Nos solidarizamos con ustedes contra los cierres forzosos de la comunidad. Estamos a favor de sus tradiciones y sus sueños. Estamos a favor de su derecho a hablar en su propio idioma. Lo que está haciendo el gobierno es un genocidio cultural!."

No hay comentarios:

Publicar un comentario