viernes, 4 de diciembre de 2015

chapas de cervezas griegas



Agradezco las aportaciones de los amigos viajeros Álvaro, Enrique, Toña y Mariano.

Alfa, AΛΦA: cerveza elaborada por Athenian Brewery en Attica. Es rubia, ligera, refrescante con abundante espuma, se bebe fácilmente y se combina muy bien con todos los sabores de la cocina griega. Tiene un aroma suave y un 5% de alcohol, muy similar a nuestra Mahou o Cruzcampo. Una cerveza lager de baja fermentación que tiene un sabor muy refrescante al paladar. Se sigue preparando hasta ahora con la misma receta tradicional y con productos exclusivamente griegos. Es una de las marcas de cerveza más antiguas de Grecia (ha sido la primera cerveza con nombre griego) y una de las más populares del Peloponeso.
Fix Hellas Lager: es la marca de cerveza más antigua de Grecia, fue fundada en 1864 en Atenas por Johann Karl Fuchs (en griego Karolos Iannou Fix) hijo del cervecero real de la corte del Rey Otto de Grecia. Durante más de 100 años Fix Hellas fue la única cervecera del país gozando de un monopolio total, a partir de los años 60 con la introducción de nuevos competidores sus niveles de ventas fueron bajando poco a poco, llegando incluso a la quiebra en 1983. En 1995 la compañía fue comprada por las Bodegas Kourtakis creando la Cervecera Olympic que se encargaría de relanzar de nuevo esta histórica cerveza, si bien en 2010 la cervecera, que no conseguía hacerse un hueco en el mercado, cambió de dueños; vendida al grupo Hitos, estos modificaron el diseño y lanzaron una melancólica campaña evocando la tradición de Fix con el país como primera y principal cervecera de su historia. La Fix Hellas Lager es una clásica Pale Lager; dorada de moderado amargor, tiene un ligero aroma fresco a plátano y manzana, poco cremosa es ideal para soportar las altas temperaturas del verano griego y debe tomarse cuanto más fría mejor. 
Mythos Hellenic Lager: Cerveza griega lager de un 5,2% de volumen alcohólico. La cerveza griega más famosa y más exportada. De la compañía Northern Greece Breweries S.A., de Sindos, cuya mayoría de acciones son propiedad de la compañía danesa Carlsberg. De color dorado y aroma lupulizado, se trata de una cerveza fuerte y amarga que se endulza ligeramente hacia el final del trago, dando un contraste interesante.
Tiene más cuerpo que otras lager, lo que no la hace demasiado ligera de beber, pero a cambio le da fuerza y una textura más agradable en la boca.
Stadel Bräu: Cerveza lager de Komotini, de la Macedonia Thrace Breveries.
Vergina Lager Premium: de la Macedónian Thrace Brewery de Komotini, Tracia, fundada en 2001. Cerveza lager con un 5% de volumen alcohólico. Estilo German Hefeweizen y fermentación ale. Color dorado, 5,4% de contenido alcohólico. Cerveza de trigo, espumosa, que proviene de una fermentación especial de la levadura. Los ingredientes son malta de trigo, malta de cebada, trigo maltas caramelizadas, lúpulo aromático, levadura y agua. La manera específica en que se produce le da un rico aroma afrutado, con reminiscencias olorosas al clavo y la banana.
Berlín: Cerveza lager griega de la compañía Hellinic Brewery of Atlantis S.A. en Kiparisi Fthiotidas. Desde 1997 y con un contenido alcohólico del 5%.
Z: También de la compañía Hellinic Brewery of Atlantis S.A. ubicada en Kiparisi Fthiotidas.
Amstel: De Athenian Brewery S.A.
Baltika Nº8: cerveza ale rusa estilo Hefeweizen con un 5% de contenido alcohólico. Este cerveza dorada, elaborada por Baltika Breweries con una receta especial de malta de trigo, se caracteriza por una densa espuma gruesa, suave aroma frutal con matices picantes. Es una cerveza sin filtrar y se exporta a 29 países.
Baltika 9 Extra: Cerveza industrial rusa elaborada pot Baltika Breweries con un sabor fuerte a malta y alcohol. 
Oinopogga Malamatina: En Grecia, el vino blanco se vende embotellado como la cerveza, en botellas de medio litro. estas chapas taparon vino embotellado en Sindos.
Retsina: Marca de vino griego de la Compañía Markopoulos Retsina, de Attica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada