Su carrera y producción se ha desarrollado, en su mayor parte, en Carolina del Norte, pero sus influencias traspasan fronteras. Ha viajado por 25 países para conocer y documentar las tradiciones cerámicas de todo el Mediterráneo, América del Sur y el Caribe. Sus obras parten de conocimientos ancestrales, atraviesan la alfarería tradicional basada en el torno, y llegan a técnicas mixtas más contemporáneas basadas en la mezcla de materiales y objetos. Ha impartido charlas y cursillos en Egipto, Grecia, Japón, Siria, Venezuela, Paraguay, República Dominicana, y España. Dió clases en Argentina gracias a la beca Fulbright y ha dado conferencias en Caracas, El Cairo, Damasco, Madrid, Jerusalén, Buenos Aires, Valencia y Santo Domingo. El trabajo de Gordon ha aparecido en American Ceramics; Ceramics Monthly; The New York Times; American Craft; Clay Times: The Journal of Ceramic Trends and Technique; Revista Internacional Ceramica (Spain); and Ceramics: Art and Perception.
Seguramente el barro es la materia expresiva más antigua y el soporte creativo más universal. A través de los tiempos, las vasijas de los alfareros han formado parte del acervo cultural en todos los rincones de la Tierra. Mi alfarería torneada muestra ecos de formas griegas y chinas. Cerámica es invención, atención para visualizar y definir formas, hallar definición de la materia amórfica. A veces, esta búsqueda se resuelve en descubrimiento... y hasta provoca una grata sorpresa.
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