martes, 26 de julio de 2022

el arte pequeño

    Convirtiéndonos en artistas y teólogos de nuestra propia vida, podemos acercarnos a la profundidad que es el dominio del alma. Cuando dejamos el arte solo para el pintor consumado y el museo, en lugar de fomentar nuestra propia sensibilidad artística a través de ellos, entonces nuestras vidas pierden oportunidades para el alma.
Thomas Moore en Cuidado del alma

    La artista Lari Pittman me dijo una vez que lo decorativo es una forma de manejar la gran barbarie del mundo, un medio para mantener a raya la contingencia radical y el cruel desconocimiento de lo que sucederá a continuación. Esto significa que lo decorativo es una estrategia contra la violencia y, en ese sentido, no es un error que lo decorativo haya sido durante mucho tiempo la provincia de los históricamente privados de sus derechos (mujeres, sirvientes, homosexuales) encargados de las tareas de mantener la casa y la cultura.
Helen Molesworth en (Nada más que) Flores

    Las pequeñas cosas de la vida cotidiana no son menos sagradas que las grandes cuestiones de la existencia humana. -Sigrun

2 comentarios:

  1. Interesante pensamiento. Aquello que efectivamente un elemento muy usado para escapar, huir de la violencia por personas tan privadas de sus derechos como han sido: las mujeres, la diversidad sexual, diversidad étnica y otros, han encontrado siempre en el Arte y en todas sus variantes como: la pintura, música, escritura una fuente muy pródiga para exponer sus dolores y demandas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. El mismo abrazo desde aquí.

    ResponderEliminar