miércoles, 2 de marzo de 2022

el café pavón




El Teatro Pavón se inauguró el 11 de mayo de 1925 por encargo de la empresaria Francisca Pavón, de quien toma su nombre. El arquitecto que lo proyectó fue Teodoro de Anasagasti, como uno de los primeros edificios madrileños construidos enteramente en estilo art déco. Tras varias reformas y ya muy deteriorado, pierde su famoso reloj y cierra en 1990. Se reforma en el 2000 y se reinaugura al año siguiente con su aspecto original. En 2015 se reforma la cafetería levantando toda la escayola cubriente y descubriendo el impresionante techo original y azulejos de 1924, que pueden disfrutarse hoy día.
Actualmente es el café más importante del Rastro, donde se juntan actores, turistas necesitados de wifi y los gitanos del barrio. Su ambiente es formidable, su cerveza es Mahou y tiene muy pocas referencias de vino, escasas tapas y algunas raciones. Debido a su poca rotación, gracias a su ambiente tranquilo, diríamos que funciona mejor como café. 
Lo dibujo de dos veces, por una cita inesperada, Al terminar, las camareras, simpáticas a más no poder, hacen foto y me invitan a una caña, que aprovecho para dibujar a Christopher delante de su portátil y con boina icluída. Me gusta mucho, me dice en perfecto castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario