sábado, 24 de julio de 2021

la guerra de ponetti y las iglesias evangélicas

La gente tiene que entender que todas estas coaliciones de derecha que se han formado en América Latina están controladas, financiadas y asesoradas por Washington. Y estamos peleando con estos títeres y no con el titiritero. Esto tiene que ser muy claro para nosotros, para que podamos entender de dónde provienen las noticias falsas.

¿Recuerdas cómo luché contra la Fundación Libertad? ¿Cómo lo expuse en Miradas al Sur? ¿Cómo me acusaron de ser partícipe del inicio de un golpe de Estado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando se produjo el paro campesino? ¡Qué casualidad que el paro campesino se haya dado junto a la presencia de una reunión de toda la derecha latinoamericana en Rosario! Un hombre clave, un tal Ponetti, de esa Fundación Libertad es uno de los personajes que libra esta guerra digital y cibernética. Solo de sus manos aparecieron unas diez mil cuentas denunciando las multitudinarias manifestaciones en Cuba. Éstas nunca fueron masivas, nunca explicaron por qué portaban banderas de Estados Unidos, ni que pedían la intervención de ese gobierno; obviamente aprovechando el momento tan difícil que atraviesa Cuba, no solo es víctima del siniestro bloqueo de sesenta y dos años, que es el bloqueo más largo de la historia de la humanidad. Es un sitio de guerra, es un país asediado por un acto de guerra llamado bloqueo. Esto se incrementó absolutamente por orden del presidente Trump y sus asesores, los cubanoamericanos, que han participado en dictaduras en América Latina.

Este es el trabajo que está haciendo Estados Unidos contra todos los gobiernos y la desestabilización de los gobiernos de México y Argentina, sin mencionar la intervención de las Iglesias Evangélicas, que en realidad no son iglesias ni son evangélicas. No tienen nada que ver con las antiguas Iglesias Evangélicas, que eran un culto. El trabajo que están haciendo los nuevos se ha visto en cómo apoyan las dictaduras guatemaltecas más crueles de la historia, o en Brasil donde han formado campañas increíbles contra Lula y en Bolivia donde se han expresado abiertamente con Cacho Camacho entrando con una Biblia, discursos evangélicos y militares.

Stella Calloni entrevistada en la revista Zoom y recogida en Internacionalista 360º

No hay comentarios:

Publicar un comentario