martes, 2 de marzo de 2021

marco pardo en el reducido universo del confinamiento




Marco Pardo, ilustrador y artista visual, nos muestra en la Galería de Arte A ciegas, de Lavapiés, las secuelas del confinamiento obligado por la pandemia de la COVID19: una mente enclaustrada en un paisaje reducido a los pequeños objetos de la vida cotidiana, barreras, prohibiciones y mucha tristeza; de la que pretende salir a través de la fuerza del color y la alegría y del pop. Una instalación de dibujo y cerámica que escenifica los conflictos y percepciones del artista en la nueva anormalidad.
 
Después de sus estudios de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración e Interiorismo en la Escuela de Artes y Oficios y Publicidad en la Universidad Complutense, recibió una Beca Vitra para desarrollar un proyecto en la Universidad de Limoges y ha expuesto en diversas galerías. En 2018 ya expuso Marco en el inicio de esta galería, con Cute&Paste, y en 2019 con su instalación Busco piso. También lo ha hecho en Barcelona, Lyon y Tokio.
 
Trabajo a través de la línea y el color inspirándome en el comic. Mis dibujos están próximos al ámbito de la ilustración, construyo personajes de una manera intuitiva y automática. Me gusta trabajar a partir de la diversión y transmitirla al espectador con un lenguaje gamberro, irreverente y jovial, con la motivación de despertar el asombro y la risa.

Nunca antes así,  galería A ciegas, calle Dos Hermanas 5, Madrid. Hasta el 19 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario