miércoles, 6 de enero de 2021

tus huesos que chocan como placas tectónicas (de elvira sastre)

Tus huesos que chocan
como placas tectónicas
y destruyen reinos y crean países nuevos
y llueven inundan arrasan derrumban y
tus huesos que chocan
como placas tectónicas
y me obligan a empezar de nuevo
a ser valiente y a construirme
esta casa sobre ellos
y hoy hace tan bueno
que tengo ganas de empezar a vivir
en este lugar sin nombre sin gente
este lugar que huele a río
y mira esa montaña qué alta es
tanto como yo me dices
y creo que puedo subirla y 
tus huesos que chocan
como placas tectónicas
y todos los árboles
son tan pequeños como yo
me dices
son cachorros
y es tierno verlos crecer igual que creces tú
alguien dijo una vez que hay que
escribir un libro tener un hijo y plantar un árbol
y yo quiero escribirte a ti bajo la sombra del nieto de este roble y
tus huesos que chocan
como placas tectónicas
y eso que ves
son las estrellas
se ven porque en este lugar nuevo
se ve el horizonte desde cualquier punto y
todo empieza de nuevo y
tú empiezas de nuevo y
yo empiezo de nuevo y
tus huesos que chocan
como placas tectónicas
y la tierra
que empieza
de nuevo.

Elvira Sastre en Adiós al frío. Colección Visor de Poesía. Visor Libros. Madrid 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario