miércoles, 2 de marzo de 2011

la taberna de atocha




Esta taberna modernista de 1935 está en el número 78 de la calle Atocha, justo en la esquina y redondeándola. Lo más característico son sus azulejos, negros, verdes y marrones, haciendo una repreciosa forma decorativa para enmarcar la máquina de café y estanterias a ambos lados. El zócalo que une las paredes con el techo (altísimo para un local tan estrecho) es parecido al del café Central.
Paso la tarde delante de un café con leche. Llegan los curritos. Se acercan, me rodean, "¡Como una foto!" dice uno de ellos exagerando, Barullo. Los camareros, no muy simpáticos, se reconocen y el trato se ablanda. Que qué hago después con los dibujos. Que nada, que esto es todo. Que podría dedicarme a ello como si ahora mismo me estuviera dedicando a otra cosa.
No soy muy asiduo porque siempre tienen puesta la tele, las vistas al exterior no son buenas, ya que no hay ninguna ventana que de a la calle Atocha, y los clientes parece que llevan puestos desde el 35.

4 comentarios:

  1. ¡Buen dibujo!. El ambiente caduco está pillado en el ambiente de dibujo de los 80

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el dibujo! el dueño es un señor de los pies a la cabeza, es super educado y nos atiende siempre fenomenal, suele estar a la hora de comer y por la tarde-noche. Vamos después del curro a tomar las after-cañas o a comer de vez en cuando un buen cocido, para mi barato, un bar de los de toda la vida!

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco que amplíes una información claramente superficial de tomar un café pallá pacuando. Pronto algún dibujo más antiguo de la taberna.

    ResponderEliminar
  4. Este dibujo está ahora colgado en una de las paredes de la taberna, enmarcado. Me alegra formar parte de esta hermoso local.

    ResponderEliminar