martes, 18 de mayo de 2021

el gabinete de julie nelson





Julie Nelson es una ceramista británica que explora las conexiones visuales y las regularidades que se encuentran en el mundo natural.
Su trabajo se centra en lo elemental y elabora en una serie, a menudo exhibiendo objetos en grupos que contrastan e interrelacionan.

Los símbolos nos permiten comunicarnos sin la barrera del idioma. Creo firmemente en la conexión de todo y los símbolos crean vínculos. Me interesa mucho la ciencia y me encanta aprender algo a través del trabajo que hago. Creo que esta es una de las razones de mis temas. ¡Estoy explorando el aire, la tierra y el mar!

Regularmente reviso mis referencias, fotos, dibujos. Esbozo y luego hago pequeños modelos. He estado tratando de disciplinarme para hacer esto. Me funciona mejor entrar preparado al estudio. Utilizo arcilla de gres blanco y negro. Tiene un grog fino para construir a mano. Actualmente estoy tratando de hacer más delgadas las paredes de mi trabajo. Hago esmaltes con las recetas de algunos de mis ceramistas favoritos, prefiriendo una paleta monocromática muy elemental. La 'decoración' no me atrae y prefiero que la superficie se parezca a una cualidad natural como hueso, guijarros, arena…. No es fácil de lograr. Siempre busco inspiración en la naturaleza. Me gusta la cerámica de estudio para revelar la mano del creador y encontrar una belleza en la imperfección y la profundidad de la superficie. Es un buen equilibrio hacer que esto funcione. Cuando estoy probando esmaltes, adopto un enfoque científico y documente todo para repetir las partes que funcionan. Creo que la mayoría de los ceramistas investigan y experimentan sin cesar. Trabajo de forma iterativa, lo que me permite evolucionar la forma, el color y el significado.

En un día típico, estaría haciendo varias piezas a la vez, absorto en la construcción manual, trabajando en rotación para darle a cada objeto la oportunidad de secarse un poco. El día pasa muy rápido. Podría trabajar fácilmente hasta bien entrada la noche, pero trato de dejar tiempo para ordenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario