viernes, 30 de agosto de 2019

la segunda mitad de la vida

Las primeras décadas de nuestra vida se dedican principalmente a hacer adaptaciones al mundo y sus demandas sobre nosotros. El proyecto central de la segunda mitad de la vida es la recuperación de un sentido más profundo de identidad, el redescubrimiento del propósito y el desarrollo de una sensibilidad más madura.

En las muchas coyunturas de la vida, todos tenemos que decidir esta pregunta simple y desafiante: ¿Este camino me hace más grande o más pequeño? Casi siempre sabemos la respuesta rápidamente. Entonces la convocatoria es elegir el más grande, por intimidante que sea, o vivimos vidas superficiales y fugitivas.

James Hollis, Ph.D., nació en Springfield, Illinois, se graduó de la Universidad de Manchester en 1962 y de la Universidad de Drew en 1967. Enseñó Humanidades durante 26 años en varios colegios y universidades y se formó como analista junguiano en el CG Jung Institute Zürich de 1977-1982. Para él, en la segunda mitad de la vida se trata de explorar honestamente las preguntas que aportan riqueza y valor a su vida, por lo que presenta una rica posibilidad de ampliación espiritual.

1 comentario: