viernes, 31 de julio de 2015

el ejército popular de bernie sanders

En todo el país, activistas de izquierda y veteranos del movimiento Occupy se están organizando para para apoyar a Bernie Sanders, el socialista de Vermont que podría derrocar a Hillary. La desventaja en los fondos recaudados (Sanders unos $ 15.2 millones este trimestre, mientras que Hillary Clinton recaudó más de tres veces esa cifra) puede suplirse por su experiencia en la organización popular. Esto no es una casualidad; algunos de los voluntarios pro-Bernie más tenaces son ex-alumnos del movimiento Occupy, donde perfeccionaron sus habilidades activistas.

Después de Occupy, la gente se involucró en sus comunidades y amplió sus habilidades y sus redes, y ahora están revisando una nueva campaña con renovado interés en la política electoral porque el candidato está hablando el lenguaje de sus problemas, dijo Katherine Brezler, una maestra de escuela de Yonkers y organizadora digital nacional en Gente por Bernie. Aquí se incluyen movimientos feministas, de afroamericanos y trabajadores y otros grupos (los Deadheads para la página Bernie Facebook tenían 1.308 me gusta a la hora del cierre) que disfrutan su independencia de la campaña oficial.

Winnie Wong, un co-fundador de Gente por Bernie, dijo que los próximos dos meses son clave para sus esfuerzos, y que las multitudes y los voluntarios que Sanders ha atraído significa que sus perspectivas presidenciales probablemente están siendo subestimados por los medios de comunicación política. Esto no tiene precedentes, esto es increíble, dijo. ¿Y qué pasará después? creo que será histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario